K3noobdebrickatk/es

From MobileRead
Jump to: navigation, search

Esta es una guía sencilla para hacer un debrick de un Kindle 3 utilizando el programa Freescale's Advanced Tool Kit. Si quieres, puedes añadir información para incluir más detalles. ¡¡Vamos allá!!
0. Antes de hacer nada, debes cargar el Kindle 2 ó 3 días (preferiblemente con un cargador de pared).

1. No te asustes. Este procedimiento se ha comprobado que funciona a menos que el aparato tenga un fallo de hardware.

2. Descarga las dos imágenes del hilo Debricking en la primera página del foro MobileRead Kindle Developer's Corner. Asegúrate de que las imágenes que se descargan son específicas para el Kindle 3. Refs[1] kernel 3.3: [2] mmcblk0p1 3.3:[3] No te preocupes por las diferencias entre el Kindle 3 Wi-Fi y el Kindle 3 Wi-Fi + 3G, las imágenes funcionarán para ambos. Las imágenes tienen los siguientes tamaños aproximados: La imagen del núcleo (kernel): ~ 3 MB La imagen del sistema de ficheros raíz : ~ 650 MB Después de descargar las imágenes hay que cambiarles el nombre, a la primera y más pequeña: kernel.bin y a la más grande: rootfs.bin.

3. Descarga e instala el programa Freescale's Advanced Tool Kit (comúnmente conocido como el ATK en esta guía y en el foro). Esta herramienta solamente funciona en Windows aunque actualmente se está desarrollando una herramienta de Linux.

4. Ejecuta ATK. Aparecerá una ventana con varias secciones. En la sección de CPU, hay que cambiar el valor a "iMX35_T02". El menú desplegable lateral cámbialo a "mDDR". Después de eso selecciona el botón que dice "USB". A continuación, haz clic en "Siguiente".

5. Conecta el Kindle en el ordenador. Desliza el botón de encendido y manténlo durante 30 segundos y luego sin soltarlo, pulsa y mantén pulsado el botón "VOL -" (volumen abajo) durante 1 segundo. A continuación suelta solamente el botón de encendido. Espera un segundo y luego suelta el botón de volumen.

6. Ahora en el ATK tienen que aparecer dos botones. Selecciona el botón "Flash Tool" y haz clic en el botón "Go" de la parte inferior.

7. En la esquina superior izquierda, haz clic en "Program".

8. En el centro, haz clic en "Search", busca donde se guardó la imagen kernel.bin y selecciónala.

9. En el menú desplegable en la parte superior derecha selecciona "MMC / SD"

10. Configura la dirección "0x00041000" en la primera casilla de la sección "Operation settings section".

11. Haz clic en el botón inferior "Program".

12. Espera.

13. En el centro, haz clic en "Search" y selecciona el archivo rootfs.bin

14. Introduce la dirección "0x003C1000" en la primera casilla de la sección "Operation settings section".

15. Haga clic en "Program".

16. Espera. (Ya que la imagen tiene entre 600 y 750 MB, puede tardar hasta 4 horas.)

17. Desconecta y reinicia tu Kindle.

18. Si arranca con éxito, enchufa de nuevo el Kindle a tu ordenador. Si al conectarlo ves mucha información basura en la unidad, significa que el sistema de archivos está corrupto y habrá que reconstruir la VFAT nueva en el Kindle (este procedimiento se describe en el foro).

19. Disfruta.

20. Esto fue escrito en un Kindle (usando KindleNote) que ha sido dos veces reparado (debricked) usando este método.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions
Navigation
MobileRead Networks
Toolbox
Advertisement